Por la ventana
algo menos de cielo,
algo más de olmo.

10 Comments:

Alberasan said...

Un gran Haiku Juan Carlos, estás que te sales. Has enmarcado la primavera con la sutilidad propia de un buen haijin. Enhorabuena, mola un montón.

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, querido amigo.
Por la sinceridad y el entusiasmo que expresan tus palabras.
Aprecio el valor y el incentivo que encierran. Me alegra que el haiku, en esa brevedad, provoque un concepto tan noble.

De nuevo, gracias.

Un fuerte abrazo.

Mirta Gili said...

Ah Juan Carlos !!!

Escribes el fin de semana y no puedo comentarte.

Una belleza como nos cuentas lo que sucede en esa ventana tras unos días...
Sigue habiendo cielo, claro, pero lleno de olmo...
Bien por lo que dices sin decir.
Gran hk !!!

Te abrazooo

Elsa said...

Por la ventana
algo menos de cielo,
algo más de olmo.

Qué sutileza, Juan Carlos y qué bello este haiku. Me gusta mucho.

Un beso

Juan Carlos Durilén said...

¡Muchas gracias, Mirta!
Me halagan tus palabras, como siempre, tan plenas, tan entusiastas.
Tu sensibilidad es la que permite que el haiku sea tal.

Con cariño.

Juan Carlos Durilén said...

Me emociona tu comentario, Elsa.
¡Qué placer el compartir esta mirada con espíritus como el tuyo!
Lo que digo a Mirta también es válido para ti: es tu sensibilidad la que permite que el haiku alcance ese nivel.

Muchas gracias.

Otro beso.

ADMINISTRADOR said...

Precioso haiku... una hermosa manera de contraponer presencias y ausencias a cada cual más bella.

Un saludo, Mercedes

Bea Candiani said...

Palabras breves
imágenes sutiles
hermoso haiku.

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, Mercedes.
Me conmueve compartir esta mirada con quien, como tú, describe tan bellamente ese contraste.

Un abrazo.

Juan Carlos Durilén said...

¡Qué grata visita, Bea!
Mucho me alegra que tu sensibilidad halle esa sutileza de la que hablas.
Da placer tanta buena compañía.
Gracias.

Un beso.