Lluvia de anoche.
La mañana cargada
de olor a pinos.

10 Comments:

Xaro La said...

Oh que bonito giro, lluvia de anoche... me encanta.

Un abrazo amigo Juan Carlos

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, querida Xaro.
El haiku expresa y transcribe, pero es la sensibilidad de quien lo lee la que encierra el momento y le da sentido, como en este caso.

Me alegra que así sea.

Aprecio tu compañía.
Un abrazo.

ana rosa said...

cómo me transporta este haiku al pueblo de mis padres, donde abundan los pinos y he tenido la suerte de sentir ese olor inigualable que describes.

un beso: Ana

Juan Carlos Durilén said...

¡Qué bueno, Ana Rosa!
Me alegra que el haiku evoque esa parte de tu vida y te devuelva esos momentos. Un olor tan fresco y característico.

Gracias, amiga, por pasar por aquí y dejar tus impresiones.

Un beso.

José López said...

Hola, don Juan Carlos. Su haiku me incita a dejar esta humilde colaboración en su página.



planta un pino
para que Tachibana
descuelgue lunas


José López
HAIKUS PARA VAN GOGH
http://www.amazon.com/dp/125764825X

Juan Carlos Durilén said...

¡Bienvenido, José!
Muchas gracias por tu visita y tu colaboración.
La mirada de otro siempre nos enriquece el alma.
Ya visitaré tu espacio.

Un abrazo.

Leti Sicilia said...

Cuántas veces he sentido ese aroma tan especial! Mi casa está muy cerquita de un pinar, y tu haiku refleja perfectamente las sensaciones.
Muchísimas gracias.

Un beso.

Juan Carlos Durilén said...

Gracias a ti, Leti.
Tu visita me llena de alegría, al igual que el hecho de que esos versos evoquen lo que tan bien conoces.

Otro beso.

Diente de león タンポポ said...

Hummmm, qué sugerente. Precioso haiku, Juan Carlos.

¡ah, la lluvia!

Un abrazo

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, Toñi.
¡Qué placer tu visita y tus palabras!
Gracias por detenerte en esta frescura de pinos que nos regala nuestra lluvia amiga...

Otro abrazo para ti.