Tarde nublada,
las rosas del hibisco
se van cerrando.

10 Comments:

Leti Sicilia said...

Me gusta mucho el instante: las flores parecen notar la presencia de las nubes y esconden su esplendor...

Gracias por compartir este haiku.

Besos.

Juan Carlos Durilén said...

Eres muy amable, Leti.
Aprecio que también hayas dejado aquí tu siempre generoso comentario.
Estas flores del hibisco (que por aquí también se las conoce como "rosas chinas"), como tú sabes, duran solo un día. Con más razón me producía cierta tristeza que se cerraran tempranamente, sin sol...

Gracias, amiga.

Un beso.

gorka said...

Precioso haiku Juan Carlos!

Percibo lo mismo que Leti...

Gracias por tu explicación. Abrazos!

Juan Carlos Durilén said...

Gracias a ti, Gorka.
Me alegra poder compartir estos momentos con quienes sienten lo mismo.

Nos seguimos acompañando.

Un abrazo.

Luján Fraix said...

HOLA JUAN CARLOS
ME IMAGINO ESAS ROSAS CERRÁNDOSE... PRECIOSO HAIKU.
TE DEJO UN BESO Y UN ABRAZO.

PD JOSÉ A. SILVA ES MI PREFERIDO. ME ENCANTA ESA FORMA MELANCÓLICA DE ESCRIBIR, DEMASIADO TRISTE... IGUAL ME GUSTA MUCHO, CUANDO LO DESCUBRÍ NO DEJÉ PASAR NINGUN POEMA DE ÉL SIN LEER.

CARIÑOS

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, Luján.
Siempre tan atenta por tus visitas frecuentes y tus palabras.
Un placer compartir contigo estos momentos haiku.

Coincidimos con respecto a José Asunción Silva. Su poesía tiene una hondura particularmente intensa. Imposible permanecer indiferente. Fue muy grato hallarlo en tu blog.
Gracias también por ello, amiga.

Con todo mi afecto.

Gloriab said...

Es muy bella la flor del Hibisco y tan efímera !!!! Como siempre excelente tu observación, me encanta.
Un abrazo.

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, Gloria.
Tal como tú lo dices, amiga.
Una bella flor y tan efímera.
Las de este día se fueron cerrando sin haber conocido el sol...

Un placer tu compañía y tu comentario.

Un beso.

Xaro La said...

Muy hermoso haiku Juan Carlos, por aquí hay muchas de varios colores.

Un abrazo amigo JC

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, Xaro.
Una alegría que pases por aquí y te detengas a dejar tus impresiones.

Sí, estas de casa son de un rosado intenso. Sencillas y hermosas.

Un abrazo.