Noche sin grillos,
sin luna y sin estrellas.
Lejos, silba un tren...

10 Comments:

gorka said...

Y ahí está el haijin para compartir ese asombro.

Un abrazo Juan Carlos!

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, Gorka.
Siempre gratas tu compañía y tus palabras.

Otro abrazo.

Anónimo said...

Y a donde irá ese tren, me pregunto yo, Juan Carlos.
Será que con él, se escapa la vida y nos deja un cielo vacío de la hermosura de la noche estrellada con luna llena?
Muy profundo este haiku.
Un abrazo.
Ambar

Juan Carlos Durilén said...

Hermoso tu comentario, Ambar.
Gracias por enriquecer el haiku con tus profundas sensaciones.

Nos seguimos acompañando.

Un beso, amiga.

Xaro La said...

Me encanta Juan Carlos, un auténtico haiku de Mu-I lleno de una profunda belleza que te deja flotando

Gracias por compartir una vez más ese arte que tan bien trasmites

Un abrazo amigo JC

Leti Sicilia said...

Sugerente haiku, donde se combinan a la perfección los elementos, los presentes y los ausentes.

Gracias una vez más querido Juan Carlos por compartir...


Besos.

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, Xaro, por tus siempre amables palabras, que espero merecer.

Tu visita, como es habitual, y pese a la distancia, la siento muy cercana. Gracias por ello también.

Otro abrazo, amiga.

Juan Carlos Durilén said...

Eres muy atenta, Leti.
Tu corazón de haijin, sin duda, descubre tanto en lo percibido por mí esa noche.

Un placer y una alegría poder compartir.

Un beso, amiga.

Luján Fraix said...

HOLA JUAN CARLOS
ESTE HAIKU ES PRECIOSO, ME IMAGINO LA IMAGEN DE ESE TREN, DE ESOS SILENCIOS Y VACIOS...

GRACIAS A VOS POR TUS PALABRAS TAN AFECTUOSAS, LA VERDAD ES QUE ME SIENTO EMOCIONADA POR TODOS LOS COMENTARIOS Y POR ESE LAZO QUE SE CREA EN ESTE MEDIO QUE YO JAMÁS PENSÉ QUE SE LOGRARÍA.

MILLONES DE GRACIAS Y A VOS Y SUERTE CON MI REGALITO. SON MUCHOS, YO SE LOS DARÍA A TODOS UNO POR UNO.

BESOS

Juan Carlos Durilén said...

Sos muy amable, Luján.
Me alegra que el haiku provoque en vos estas sensaciones.

En cuanto a las palabras que dejara en tu blog, son más que merecidas, y es grato que la poesía y el afecto den como resultado esta cercanía, esta amistad y este placer de compartir.

Gracias, amiga.

Un beso.