Otro relámpago.
Las gotas se deslizan
por el cristal.

23 Comments:

momiji haiku もみじ said...

Qué belleza hay en la sencillez de las cosas, ¿verdad? Nunca dejo de embelesarme contemplando las gotas de lluvia resbalando por un cristal. Una gota por el camino de otra gota, una y otra vez...

Abrazos

nubeaguablog said...

Tanto el haiku como la foto me perecen preciosos. La belleza de lo pequeño que nos pasa desapercibida en esta sociedad loca.
Un abrazo fuerte
j

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, momiji, por tu visita y tu amable comentario.
Es verdad. Me pasa lo mismo. Quizás sea la imagen de la lluvia que traemos desde niño, de aquel hogar...

Un abrazo, amigo.

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, Unsui. Eres muy atento.
Tú lo has dicho: la belleza de lo pequeño, casi intrascendente, y sin embargo...

Otro abrazo, amigo.

Unknown said...

Qué bello haiku y qué bella imágen. Esa lluvia que es tan presente ultimamente . Todo es hermoso.
Un abrazo gigante. :)

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, María del Carmen.
Me alegra que te agrade esta composición de haiku e imagen.
Aprecio tu visita y tus palabras, amables como siempre.

Otro abrazo, amiga.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz said...

Parece que el invierno no quiere marcharse y atormenta a la primavera.

Un saludo
Karin

Juan Carlos Durilén said...

Así es, Karin.
Es más. Entramos ya a octubre y esta mañana ha vuelto a nevar en las sierras. Algo bastante poco frecuente por Córdoba en esta época del año.
Caprichos del clima.

Gracias por pasar por aquí y detenerte.

Un abrazo.

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, José María.
¡Bienvenido amigo brasileño a este rinconcito de haikus!
Sin duda, es interesante tu propuesta. Siempre es enriquecedor compartir sensaciones y sentimientos poéticos. Visitaré tu espacio hoy mismo.

Un abrazo desde esta Córdoba argentina.

José María Souza Costa said...

Olá, bom dia, Juan Carlos Durilén

Hoje, é sábado. Na minha Sampa, estamos na Primavera. Tempo de frio e ventos, tudo juntos e misturados. Mas, certamente não falta o aquecimento humano em quaisquer lugar, onde encontra-se uma Alma, amiga e admirável.
Por isso, desejo-te, um fim de semana bom. Com alegrias e contentamentos mil.
Além do meu Sentimento de Amizade. Saúde e Paz. Estou te esperando, para falarmos do " tempo", lá na minha página.
Um abraço, do tamanho dos seus sonhos.

Juan Carlos Durilén said...

Hola, José María.
Gracias por pasar nuevamente por aquí. El tiempo ha mejorado. Estamos en primavera, ¡y se nota...!
Te aclaro que estuve visitando tu página donde dejé un comentario y mis saludos. Espero que hayas entendido mi portugués básico.

Que tengas un hermoso fin de semana.

Otro abrazo, amigo.

Xaro La said...

Me encanta Juan Carlos, esas gotas de lluvia tras el cristal me embargan de serenidad aun si hay relámpagos...
Bellísimo haiku.

Un cariñoso abrazo amigo JC

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, querida Xaro.
Tal como tú dices. La lluvia tiene ese encanto que transmite serenidad, salvo, claro está, aquellas muy fuertes que traen algo de zozobra e inquietud.

Un placer tu compañía. Que pases un lindo fin de semana.

Llegue a ti mi abrazo.

Bea Candiani said...

Al fin la lluvia...

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, Bea, por pasar y detenerte.
Sí, quizás fue demasiado breve, pero como tú dices: "Al fin la lluvia..."

Tras esta sequía prolongada, la necesidad de una lluvia crece día a día. La vida la reclama.

Un abrazo, amiga.

Belén Rodríguez said...

Húmeda imagen, en verso y en foto, que nos adentra en el otoño incipiente.
Precioso.
Besos.

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, Belén, por tu compañía y tus palabras.
Siempre es grato compartir momentos como este y saber que llegan de tal modo.

Un beso, amiga.

Unknown said...

En este mismo instante, acá llueve.
No tengo que hacer mucho esfuezo para sentir HAIKU casi en mi piel.
¡HERMOSO !
Un abrazo gigante .:)

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, querida María del Carmen.
Me alegra que el haiku coincida con esa sensación "en vivo y en directo...".

Un fuerte abrazo, amiga.

Alberasan said...


Me gusta porque la gota en su trayectoria imita al relámpago. Me gusta porque todo dura un fogonazo. Me gusta porque el primer verso estremece y los siguientes me calman. Me gusta porque todo se plasma en un cristal...
Un abrazo, Juan Carlos, da gusto volver a asomarse por tu blog.

Juan Carlos Durilén said...

Hermoso lo que describes, Alfredo.
Me alegra saber que la escena que presenta el haiku y la imagen, suscite en ti estas sensaciones.

Gracias, como siempre, por tu grata compañía.

Una gran abrazo, amigo.

Anónimo said...

Relámpagos, tengo desde hace un tiempo, con este aparatito que anda como quiere, amigo Juan Carlos, te extraño en mi espacio, pero es que las publicaciones andan locas, acabo de ver algo nuevo, y paso de inmediato, ya que no siempre lo veo.
Un abrazo y un buen fin de semana.
Ambar

Juan Carlos Durilén said...

Es verdad, Ambar.
A veces demoro en recorrer los espacios amigos. Sabrás disculpar. También he tenido problemas para publicar.
Gracias por tu compañía y tu comentario.

Feliz fin de semana.

Otro abrazo, amiga.