Detrás de los nombres, mi nuevo libro





          Es este mi cuarto libro y ha sido publicado por Lago Editora, de la ciudad de Córdoba (Argentina). En esta ocasión me he permitido incursionar en el género cuento. La editorial ha dictaminado que por el nivel de los textos el libro sea incluido en su Colección de Narrativa Carson.


     Contiene 24 cuentos cortos cuyos títulos llevan el nombre del o de los protagonistas. A partir de allí se configura un conjunto de variada psicología en cuanto al temperamento de cada personaje y sus respectivas historias.
     Si bien el libro no se encuadra en la tipificación de haiku, propiamente dicho, hay pasajes que incluyen estos poemas y el último de los relatos (Aki no Tsuki [Luna de otoño]) es un homenaje al famoso haijin japonés Arakida Moritake.

¡Un abrazo a todos!

 



 

11 Comments:

Gregorio Dávila de Tena said...

Enhorabuena, amigo Juan Carlos, el libro tiene muy buena pinta. Te deseo mucha suerte y felicidad con esa nueva obra. Un fuerte abrazo.

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, querido Grego.
Aprecio tus buenos deseos y tu compañía.

Otro gran abrazo desde este invierno.

SUSANA BENET said...

Te felicito, amigo, por esa publicación. Es una placer ver editado en papel lo que uno escribe y desea compartir. Un abrazo, Susana

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, Susana.
Siempre tan atenta y siempre con palabras alentadoras.

Veremos qué destino le depara a esta nueva incursión literaria.
Otro abrazo.

Bea Candiani said...

Felicitaciones Juan Carlos por esta nueva producción literaria.En estos días ...yo pensando...
en otros días de trabajo juntos.

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, Bea.
Aprecio mucho tu visita, tu comentario y tu compañia en esta nueva entrega.

Puedo decirte, además, que días atrás también yo estuve repasando recuerdos, marcadores, tarjetas impresas, fotos, etc., de aquellos días de trabajo fecundo en favor del haiku, cuando juntos procurábamos lo mejor en torno de esta disciplina. Fueron gratos momentos en que la creatividad y el entusiasmo nos acompañaban en el camino... Alguna huella dejamos.

Otro gracias.
Un gran abrazo.

María Jesús Pérez Núñez said...

Juan Carlos enhorabuena por tu nuevo libro. Con mis mejores deseos, que tengas muchas alegrías con "Detrás de los nombres" Un abrazo.

Juan Carlos Durilén said...

¡Mil gracias, querida amiga!
En verdad, ya me ha deparado muchas satisfacciones. Por tratarse de mi ópera prima en este género, me siento muy agradecido. Creo que la sencillez con que está escrito (herencia del haiku, seguramente) ha sido uno de los motivos.

Aprecio mucho tu visita y tus generosas palabras.
Aprovecho para desearte lo mejor en estas festividades de fin de año.

Un abrazo.

Unknown said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nubeaguablog said...

En primer lugar felicitarte por tu nuevo libro querido amigo.
Espero y deseo que tanto tú como los tuyos os encontréis bien, a salvo de este virus que como un tsunami está pasando por el mundo. Ya que la situación es inviable, espero,( con poca fe),que nos sirva para ser conscientes de nuestra fragilidad y no maltratar el medioambiente.
Te deseo mucho éxito con tu libro y mucha salud
Un fuerte abrazo

Juan Carlos Durilén said...

¡Muchas gracias, querido amigo!
Valoro mucho tu visita en las actuales circunstancias y, sobre todo, los buenos deseos para mí y los míos en lo que respecta a nuestra salud.
Estamos bien, por fortuna, y cumpliendo con todas las medidas de prevención emanadas desde nuestro gobierno central.
Ojalá que esto de enfrentarnos con este tremendo flagelo nos sirva, como tú dices, para tomar conciencia (definitivamente) de nuestra fragilidad, de nuestra arrogancia y de nuestra estupidez. Me cuesta creer en un cambio tan radical, pero, seguramente, algún efecto transformador tendrá que sobrevenir. Espero que para bien.

En cuanto al libro, te comento que a partir del próximo domingo 3 de mayo iré publicando todos los domingos, a través de este blog, un cuento de ese libro, en el mismo orden que aparecen en él. Desde ya quedas invitado.

Otro gracias, querido "j", y que tú y tu familia puedan superar sin contratiempos este difícil trance que nos ha tocado enfrentar.
Un gran abrazo.