Pasa el anciano
de bastón y bufanda.
Un nuevo otoño.

10 Comments:

Anónimo said...

Hola Juan Carlos.
Me ha emocionado tu mensaje, tu amabilidad y tu comprensión.

al nuevo otoño
convertida en bastón
por el anciano

Te regalo estas letras sean lo que sean, el haiku me gusta ahora y antes.
Lo copio y guardo, si no llega te mando en mensaje.
Gracias mil.
Un abrazo.
Ambar.

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, Ambar.
Y a mí me emociona tu sensibilidad, tu búsqueda y tu manera de ser.
Tu compañía siempre grata y tu entusiasta modo de alentarme.
Aprecio que estés atenta a cada mensaje que, como verás, hay distintas formas de expresarlo.

Otro abrazo.

nubeaguablog said...

Un nuevo otoño para el anciano que se encuentra en el otoño/invierno de su vida.
Un Bello haiku
Un entrañable abrazo

j

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, Unsui.
Sin duda, un comentario tan real como apropiado. Es verdad. Un anciano vecino que ayer "estrenó" su vieja bufanda...
Aprecio tu aporte y tu siempre amable visita.

Un gran abrazo

Josefa said...

Otro hermoso haiku. Me encanta.
Por mas que hago no me sale un haiku que me guste del todo aun así no me rindo. Un día haré un post con haikus de grandes haijines
En desagravio a Bhasoo el padre del haiku.
Un abrazo con todo mi cariño y afecto.

Josefa said...

Perdona he escrito mal el nombre del padre del haiku.
Te lo envio corregido. BASHO.
¿Es así verdad?

Juan Carlos Durilén said...

Querida Josefa:
Muchas gracias por tus palabras, pero no seas tan dura contigo.
Bien sabes que tienes haikus hermosos y muchos de nosotros te los hemos ponderado. Aun así, me parece bien que te lo tomes con la seriedad que el haiku merece, con un ejercicio que te permita siempre procurar expresar lo mejor de ti.
En cuanto al nombre del Maestro, padre del género, puedes escribirlo Bashō (con el signo sobre la "o" que significa repetición de vocal), o directamente Bashoo.
Me parece una admirable idea rendirle ese homenaje al Maestro.

Otro gran abrazo para ti, querida amiga.

Josefa said...

Ya, estoy aquí otra vez: He querido entrar en mi correo para ver si habías contestado a la respuesta del que me mandastes. "Ante la duda" y me han
bloqueado la cuenta Ahora me piden que dé un número de movil y no sé que hacer. Por lo que lo voy a dejar un tiempo así hasta que me informe bien. Nos comunicaremos asta tanto por los comentarios.
Cada día lo ponen más dificil para las personas como yo.A las que se nos resisten las nuevas tecnologías.
Gracias por tus amabls palabras.
Un beso.

Xaro La said...

Hermoso haiku.


Feliz otoño amigo Juan Carlos.

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, Xaro.
Valoro tu concepto y tus buenos deseos.
De igual modo, amiga, que tengas tú una hermosa primavera.

Un beso.