Sobre la cuerda
una hilera de hormigas...
de estrella a estrella.

9 Comments:

gorka said...

Hola Juan Carlos, no entiendo muy bien.... "de estrella a estrella"
¿Me podrías aclarar?

Un fuerte abrazo!

Juan Carlos Durilén said...

¿Qué tal, Gorka?
Sí, con gusto. Una noche pasada, estando en el patio de casa, me acerco a la cuerda de colgar la ropa y veo que por la misma iban y venían hormigas negras. Desde mi posición, mirando hacia arriba, era como que un tramo de la cuerda coincidía con las estrellas de esa noche primaveral. Era lo que yo veía entre ese remoto espacio y algo tan cercano y doméstico, y se me ocurrió expresarlo así: "de estrella a estrella".
Perdón, amigo, por no haberlo transmitido más claramente.

Gracias por tu interés y por haberte detenido a dejar tu interrogante.

Un abrazo.

gorka said...

Perdón por no haberlo entendido...

Es una auténtica delicia de haiku!!

Un fuerte abrazo _/\_

gorka said...

De lo más ínfimo y cercano a lo más lejano y enorme...

Todo forma parte de esta maravilla de manifestación! Todo encaja!

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, Gorka.
Nada que perdonar. Al contrario, el haiku debe valerse por sí mismo.
Quizás forcé sus posibilidades expresivas.

Aprecio tu participación y haber hallado juntos el camino.

Reitero mis felicitaciones, amigo, por la buena nueva.

Otro abrazo.

Xaro La said...

Wow, cómo me gusta este haiku!!!
Yo si lo entendí por que varias veces en pleno verano las hormigas se desplazan por la cuerda de tender la ropa y me parece tan genial el enlazarlas con las estrellas, como que van de una a otra estrella en su trayecto por la cuerda.

Felicidades JC

Un fuerte abrazo

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, amiga Xaro.
Y me alegra comprobar que el haiku tiene algo de misterio oculto y revelado a un tiempo.
Por eso será que nos atrae, y cada uno lo interpreta según su propia experiencia y según la sensación que provoca o sugiere.

Aprecio tus palabras y tu compañía.

Un beso.

Leti Sicilia said...

Me ha encantado este haiku, la perfecta armonía del Universo: de una hormiga a una estrella.

Me recuerda a un haiku que escribí hace un tiempo:

Tendiendo ropa,
las primeras estrellas
entre las pinzas.

Gracias Juan Carlos, una vez más es un placer recorrer tu blog.

Un abrazo.

Juan Carlos Durilén said...

Gracias a ti, Leti.
Precioso tu haiku. Lo recuerdo.
Está todo tan vinculado, lo próximo y lejano, como tú dices: "la perfecta armonía del Universo...".
Y que nuestros ojos nos permitan maravillarnos a cada momento es todo un privilegio.

Un placer tu compañía.

Abrazo.