Viento de junio.
Por la noche desierta
solo unas hojas.

12 Comments:

Julián said...

Intenté centenares de veces hacer haikus, pero cuando leo los tuyos la verdad que desisto de eso y me quedo disfrutando tu blog.
Abrazo!!!!

nubeaguablog said...

Qué bien transmite este haiku el ambiente invernal de tu tierra

Unknown said...

Tu haiku , que es magistral dibuja con perfección la entrada de nuestro invierno.
Besos del alma :)

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, Julián.
Aprecio mucho tu interés por el haiku. Este se consuma, creo yo, en un punto de encuentro entre el haijin y el lector. Pero, para ello, es necesaria la afinidad y sensibilidad del lector tanto como la del poeta.

Me alegra que puedas disfrutar de este modesto espacio.

Un fuerte abrazo, amigo.

Juan Carlos Durilén said...

Muy amable, Unsui.
Gracias por tu compañía y tus palabras.

Un "cálido" abrazo desde este invierno...

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, María del Carmen.
Me alegra mucho que el haiku te impresione de tal modo.

Nos seguimos acompañando con el afecto y la calidez de siempre.

Un beso.

Leti Sicilia said...

Un haiku que me hace sentir el frío invernal en esta tierra cálida y volcánica. Gracias Juan Carlos.

Buen fin de semana, un abrazo.

Juan Carlos Durilén said...

Gracias a ti, Leti.
A través de tus palabras me llega esa calidez de tu tierra.

Que tengas tú también un placentero fin de semana.

Otro abrazo.

Luján Fraix said...

Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

Cariños enormes.

Juan Carlos Durilén said...

Gracias a ti, Luján, por tan emotivas palabras. Un dolor que respeto y comparto, desde luego.
Como verás, de todas partes (pese a la distancia) has recibido nuestro cariño y nuestro apoyo.
Te lo mereces, amiga, porque tú no haces más que abrir tu corazón a diario para ofrecer belleza y también los malos momentos que inevitablemente debemos atravesar, como humanos que somos.

Aprecio tu compañía y todo tu afecto.

Abrazos y besos.

Xaro La said...

Qué bien plasmado Juan Carlos, se siente el frío, llegan las sensaciones auditivas de ese viento.

Un abrazo querido JC

Por cierto, no te felicité en tu santo, lo hago por aquí aún con mucho atraso, felicidades!!!

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, Xaro.
Me alegra que lleguen así esas sensaciones.

Te agradezco el saludo por el día de San Juan. Somos muchos los Juanes, jeje...

Con todo cariño.