Anochece.
Entre los brotes nuevos,
la Luna y Venus.

13 Comments:

Leti Sicilia said...

La belleza de unos brotes realzada por la presencia de dos astros... una conjunción muy especial entre la Tierra y el Universo.

Gracias Juan Carlos.

Besos.

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, Leti.
Hermoso comentario.
Es un privilegio poder con solo una mirada gozar de lo cercano y de aquello tan distante.

Aprecio tu compañía.

Un beso, amiga.

Anónimo said...

Hola amigo Juan Carlos.
Me he parado para escuchar cantar al hornero en el ocaso.
También he escuchado lo que nuestra amiga María del Carmén dice y lamenta, que ya lo he escuchado con atencion, pero no estoy segura que es lo que ha ocurrido, pero con seguridad y solidaridad me uno en ese sentimiento de impotencia, por no poder poner solución a esta clase de cosas.
Ahora reposo en este anochecer de nuevos brotes, donde relumbra la belleza de Venus en compañía de la luna.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

Juan Carlos Durilén said...

Muchas gracias, querida Ambar.
Me alegra poder compartir estos momentos con los amigos amantes del haiku.

En cuanto a lo sucedido, no es otra cosa que la eterna puja de poder político llevada a un plano social, con lamentables consecuencias. Maniobras desestabilizadoras y antidemocráticas de parte de quienes no se acostumbran a una convivencia pacífica y superadora.
Gracias, amiga, por tu preocupación y apoyo.

Hermoso fin de semana para ti.

Un gran abrazo.

Anónimo said...


Desde mi ventana los ví
Y que bien lo has expresado en ente bello haiku.

hoy en el cielo
dos luceros que brillan
la luna y venus.

Un abrazo amigo J.Carlos.

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, Peregrina.
Me alegra que hayas presenciado ese momento especial.
Siempre hay algo que nos maravilla.

Un abrazo, amiga.

Xaro La said...

Gran momento en que nos plasmas con tu haiku, el milagro de esta naturaleza con sus brotes nuevos y ese acercamiento entre los astros, me gusta mucho Juan Carlos, la delicadeza que nos transmites con lo que brota y el cosmos... todo sigue sus ciclos

Un gran abrazo querido JC

momiji haiku もみじ said...

Hace tiempo que no navegaba por internet. Siempre es placer pasarme por aquí y descubrir tus nuevos haiku.
Preciosos todos ellos.
Este me gusta por esa frescura, renacimiento, que sugieren los brotes nuevos, como jugando a ocultar esa inmensidad temporal y espacial que se intuye en los astros. El movimiento de unos y otros en el propio anochecer que no es otra cosa que un transucrrir.

Muy bonito muy bonito

Un abrazo Juan Carlos

Juan Carlos Durilén said...

Gracias, amiga Xaro.
Creo que se trata de una síntesis que la naturaleza nos ofrece: los brotes, la vida al alcance de las manos, y los astros al alcance de nuestros ojos... Todo esta allí, maravillosamente.

Aprecio tu compañía, amiga.

Un cariñoso abrazo.

Juan Carlos Durilén said...

momiji, querido amigo:
Siempre es un privilegio tu visita y tus generosos conceptos.
Palabras que prodigan amplitud al escueto mensaje del haiku.

Muchas gracias.

Un gran abrazo.

Genaroog said...

Perfecto y precioso!, me encanta…
Saludos desde Salou, con los mejores deseos para el año que nos viene…

Juan Carlos Durilén said...

¡Qué alegría, Genaro!
Gracias por pasar y detenerte.
Me alegra mucho que te agrade este haiku.

También para ti mis buenos deseos. Que el 2014 te depare todo lo mejor, amigo.

Desde esta Córdoba estival, un fuerte abrazo.

Claudia Bakún said...

qué belleza!!! Un abrazo!